----
1010101010
110101010

7 de marzo de 2012

Joel Kinnaman será el nuevo ‘RoboCop’

El año pasado los adictos a las grandes series de televisión tuvimos la ocasión de disfrutar con otro ejemplo más de por qué la televisión le está dando “sopas con ondas” al cine en lo que a grandes producciones se refiere. Hablamos en este caso de la excelente ‘The Killing’, remake norteamericano de una televisiva serie danesa, producida por la Fox Television Studios.

Uno de los actores participantes, el detective que acompaña en las labores de investigación a la protagonista Sarah Linden (interpretada magistralmente por Mireille Enos), que en la segunda temporada desempeñará una importante labor en el desenlace de la trama, es el sueco-americano Joel Kinnaman (su papel más destacado, antes de la nombrada ‘The Killing’ fue el de Frank Wagner en la serie sueca con formato de nueve películas ‘Johan Falk’).

Pero eso es historia. Su cercano presente pasará por interpretar al oficial Alex Murphy, reconvertido posteriormente en una entidad mitad máquina mitad humano, que en el film original del año 1987 dirigido por Paul Verhoeven recayó en Peter Weller. El remake de ‘RoboCop’ tiene guión de Nick Schenk (‘Gran Torino’) y Joshua Zetumer (el remake de ‘Dune’) bajo la dirección de Jose Padilha (‘Tropa de Elite 1 & 2′). El acuerdo entre Kinnaman y Warner Bros. es total: ¿cómo será el nuevo ‘RoboCop’? Seguiremos informando.