A pesar del éxito del Batman creado por Christopher Nolan, el realizador ha revelado en numerosas ocasiones que El caballero de la noche asciende (The Dark Knight Rises) será la última entrega de la saga. A pesar de ello, Christian Bale ha revelado a la revista Empire que estaría dispuesto a trabajar en una cuarta entrega gótica siempre que Nolan tuviera una nueva historia que contar.
"Entiendo que es la última. Creo que es apropiado, creo que termina en un momento adecuado. Pero si Chris llegara con un guión y dijera '¿Sabes? Hay otra historia', entonces me encantaría el reto de hacer una cuarta".
Aunque estas declaraciones podrían generar esperanzas en algunos aficionados, el propio Nolan reveló al impreso qué le atrajo de la franquicia y por qué es momento de terminarla.
"Lo que me atrajo de Batman en primer lugar fue la historia de Bruce Wayne, y que sea un personaje real cuya historia comenzó en la infancia. No tiene una personalidad completamente desarrollada como James Bond, así que lo que hacemos es seguir el viaje de esta persona desde un niño que vive una horrible experiencia hasta convertirse en este personaje extraordinario. Para mí, eso es una historia en tres partes. Obviamente la tercera parte es el final de la historia del personaje".
De este modo, todo parece indicar que el final de la saga es inminente. Por su parte, Warner Bros. ya se encuentra planeando el reboot de la franquicia, ¿será igual de exitosa que el Batman de Nolan? ¿Será un nuevo intento por desarrollar Justice League?