----
1010101010
110101010

13 de febrero de 2013

'Oblivion', tráiler y cartel en español de la nueva película con Tom Cruise

Hace apenas un mes del estreno de —la muy entretenida— ‘Jack Reacher’ (Christopher McQuarrie, 2012) pero ya tenemos a la vuelta de la esquina otra película protagonizada por Tom Cruise. Arriba tenéis el nuevo cartel español y abajo el último tráiler para nuestro país de ‘Oblivion’ (2013), el segundo largometraje de Joseph Kosinski.

Ya habíamos podido ver un primer avance de este film, pero el nuevo es mucho más interesante, a pesar de tener que recurrir una vez más al estilo musical del tráiler de ‘Origen’ (‘Inception’, Christopher Nolan, 2010), que parece que se ha convertido en una moda en Hollywood. Ya he dicho otras veces que Cruise es un actor muy eficaz, infravalorado por aquellos que prefieren fijarse en la vida privada de los artistas en lugar de valorar su trabajo, y una de sus mejores interpretaciones está en una película de ciencia-ficción, ‘Minority Report’ (Steven Spielberg, 2002), así que me atrae mucho ‘Oblivion’. Lo que me hace desconfiar es el director, que debutó con la fallida ‘TRON: Legacy’ (2010). Efectos visuales increíbles y nada más. Espero que la nueva le haya salido un poco mejor…

Andrea Riseborough, Morgan Freeman, Melissa Leo, Olga Kurylenko y Nikolaj Coster-Waldau completan el reparto de ‘Oblivion’, que se estrena el 12 de abril. Kosinski y William Monahan firman el guion, basado en un cómic de Arvid Nelson. La historia está ambientada en un futuro en el que la Tierra ha evolucionado hasta ser irreconocible y gira en torno a un hombre que se enfrenta al pasado y toma el camino de la redención mientras lucha para salvar a la raza humana…