----
1010101010
110101010

24 de mayo de 2013

Un nuevo mutante de Marvel aparecerá en X-Men y Avengers 2

El complicado (y extremadamente desafortunado) problema de qué estudios de películas poseen los derechos para la pantalla de qué propiedades de Marvel puede llegar a un punto crítico con las noticias de que el personaje de Quicksilver (Mercurio) está corriendo (muy, muy rápido, por supuesto) entre Fox y Disney.

La llegada a la gran pantalla de Quicksilver fue referenciada por primera vez el mes pasado en la premiere de Hollywood de Iron Man 3, donde el director Josh Whedon de Los vengadores mencionó que había escrito un “par de hermano y hermana” en el guión para la secuela de Los Vengadores, lo que de inmediato hizo que todos los fans se pusieran a especular de si él se refería al popular par de mutantes de Quicksilver, que es capaz de moverse y pensar a velocidad súper sónica y Scarlet Witch, que es capaz de manipular la probabilidad y la realidad.

Una semana más tarde, el director de Marvel Studios Kevin Feige pareció responder de manera afirmativa a las preguntas con respecto a los personajes que se estaban agregando a Los Vengadores 2, a pesar de que enfatizó que nada está escrito en piedra hasta que se haga la versión final del guión y se haya cerrado a correcciones. “No lo estoy confirmando ni negando” dijo Feige a Entertainment Weekly. “El guión podría cambiar dentro de seis meses”.

Bueno, ese guión en verdad puede tener que cambiar mucho más pronto que seis meses, dado que el director Bryan Singer anunció por medio de la red social Twitter que el personaje de Quicksilver estaría apareciendo en la película “X-Men: Days of Future Past” y que sería representado por Evan Peters, mejor conocido por su actuación en American Horror Story.

Entonces ¿quién realmente tiene permitido representar a Quicksilver en una película? ¿Fox (X-Men) o Disney / Marvel (Los vengadores)? ¿O él puede estar en los dos? Singer señala que su versión de Quicksilver es antes de Los Vengadores y se refiere a él como un “niño” lo que significa que probablemente esté considerando una versión mucho más joven que la del guerrero experimentado que Whedon probablemente tiene en mente. ¿Esas diferencias son suficientes como para permitirle a los estudios que utilicen al mismo tiempo a Pietro Maximoff?