La última esperanza. La única película, obviando el resurgimiento de Batman, de las programadas de superhéroes que promete calidad tras los acostumbrados fracasos: Elektra, Daredevil, Ghost Rider, Hulk...
Esta vez la cosa va en serio y, visto el elenco y las ganas que se perciben en cada movimiento que se anuncia del film, podemos estar tranquilos ante lo que parece una gran adaptación al nivel de Batman Begins y con la misma expectación que la ansiada The Dark Night.
Al frente de este trabajo se encuentra Jon Favreau, director de, entre otras, las flojas Elf (comedia familiar ligeramente ácida) y Zathura (una especie de segunda parte de Jumanji).
Como guionistas están Arthur Marcum y Matt Holloway, amén de las ideas de Stan Lee y Jack Kirby, que ya veremos cómo meten mano al guión.
Hay mucha gente competente en efectos especiales, han pasado por MI: III, Piratas del Caribe, Independence Day... No hay más que esperar, excepto que esta parte va a ser un placer.La música corre a cargo de John Debney (Sin City, Zathura, Sigo como Dios, nominado por La Pasión de Cristo).En cuanto al reparto tenemos a:
Robert Downey Jr como Iron Man / Tony Stark (Zodiac, Kiss Kiss Bang Bang...)
Gwyneth Paltrow como Pepper Potts (Shakespeare in love, Sky Captain y el mundo del mañana...)Jeff Bridges como Obadiah Stane / Iron Monger (El gran Lebowski, Starman...)Y la especial colaboración de Samuel L. Jackson como Nick Furia (El protegido, Pulp Fiction, Shaft...) en claro homenaje a los nuevos vientos que contemplan a la saga de Iron Man.
El enemigo principal prometido para esta película es el mandarín, enemigo competente y que parecía lógico para esta aventura que, a poco que funcione, me imagino que no será la última que veamos de Iron Man.
El estreno está programado para mayo de 2008 en Estados Unidos.