----
1010101010
110101010

24 de diciembre de 2008

Crepúsculo ¿3 nuevas peliculas?

El nuevo fenómeno mundial vampírico está de enhorabuena pues los fans, acólitos y seguidores de ‘Crepúsculo’, la saga literaria chupasangre de Stephenie Meyer que ha venido a ocupar el vacío trono dejado por las Crónicas Vampíricas de Lestat, van a ver cumplido su sueño en un plazo de tiempo no muy lejano.

Esto es así porque los directivos de la productora Summit Entertainment, animados por las cifras que está amasando en taquilla el primer film en todo el mundo, han aprobado la llegada a los cines de los otros tres libros de la saga de Meyer, y que nos cuentan la historia de un amor imposible entre un vampiro adolescente y una joven mortal. Y la idea es la de estrenar una película por año.

De este modo, ‘Luna Nueva’ se estrenaría en las salas de cine en el año 2009, ‘Eclipse’ en el 2010 y ‘Amanecer’, el último libro de la saga publicado a día de hoy, en el 2011.

El arrebato que les ha dado a los directivos de la productora no responde sólo al éxito de ‘Crepúsculo’, sino también a razones que obedecen a la naturaleza humana pues no olvidemos que a los vampiros no les afecta el paso del tiempo pero a los actores que los interpretan sí. De tal forma que, al igual que ya ocurriera con otros films (como por ejemplo ‘Matrix Reload’ y ‘Matrix Revolutions’, ‘Las Dos Torres’ y ‘El Retorno del Rey’ de El Señor de los Anillos), la segunda y tercera parte se rodarán de forma contínua (por cierto que a esta moda se suman ‘El Hobbit’ de Guillermo del Toro y ‘Spiderman 4 y 5′ de Sam Raimi).

Eso sí, a los pocos días de anunciar que la directora de ‘Crepúsculo’, Catherine Hardwicke, no rodará más partes de la saga, Summit Entertainment parece haber encontrado a su sucesor detrás de las cámaras: Chris Weitz (‘American Pie’, ‘Un niño muy grande’, ‘La Brújula Dorada’).

Parece claro que las Navidades de los próximos tres años tendrán a unos cuantos vampiros colgados de las taquillas de cine. A chupar sangre se ha dicho.