La ambientación futurista de la serie, con toques cosmopolitas y de western noir, es una seña de identidad, junto a una banda sonora fuertemente inspirada en los movimientos de música jazz de los años 1940, denominados bebop, nombre que también da a la nave de Jet Black, la mano derecha de Spiegel. Y para el cine tiene mucho potencial por la coreografía y animación de sus frecuentes escenas de acción en forma de combates espaciales o de combates cuerpo a cuerpo.
Y además, cada capítulo desarrollaba a cada uno de los personajes, cuál era su trasfondo, sus motivaciones, personalidad, ambiciones, etc., así que Keanu Reeves, que como no se reservaría el papel de Spike Spiegel, tendría la oportunidad de demostrarnos que sabe hacer más cosas aparte de poner cara de palo.
Reeves producirá la película junto a Erwin Stoff, el mismo que ha estado dos décadas dedicado en cuerpo y alma a los proyectos de Keanu y que también está involucrado en el de ‘Ultimátum … ‘. Tienen ya los derechos de la serie para el cine y también a un guionista del que no han dicho su nombre, pero sí la línea argumental en la que trabajará: conocer los orígenes de la ficticia droga llamada ‘Red Eye’ desarrollada por los militares y que provoca en los que la consume un breve estado de reflejos y percepción ralentizada del tiempo sobrehumanos.
Esa es la historia del primer capítulo, cuando se mencionaba una versión más potente, por su pureza, llamada ‘Bloody Eye’, con la que comenzará esta película, y luego si todo va bien y hay éxito taquillero tirarán del argumento de los capítulos finales. Así, de primeras, no suena mal, pero luego ya sabéis en lo que quedan muchas ideas pasadas al celuloide. Hasta el 2011 no la tendremos completa.