----
1010101010
110101010

9 de septiembre de 2009

Akira resurge de sus cenizas

Hace ya bastante tiempo que se barajaba la posibilidad de adaptar a imagen real el manga japonés Akira. En principio fue la la productora Appian Way, compañía de Leonardo DiCaprio, la que anunció que llevaría el comic a la gran pantalla. El elegido para la dirección iba a ser un debutante y poco conocido Ruri Robinson. La idea era dividir la historia original en dos partes que darían lugar a sendos films. La única diferencia con el original iba a ser un cambio de escenario, ya que la ciudad Neo-Tokio, pasaría a ser Neo.Manhattan, para americanizar así más el resultado.

Sin embargo, el proyecto se vino abajo después de un año de intensos rumores sobre la producción, lo que hizo que se diese por definitivamente abandonada la idea de la adaptación. Afortunadamente, ahora se ha anunciado que la Warner Bros se ha hecho cargo del proyecto, encargando la elaboración de un nuevo guión a: Mark Fergus y Hawk Ostby, guionistas responsables de una de las mejores cintas de ciencia ficción de los últimos años: Hijos de los hombres.

Los planes son que si el guión colma las expectativas de la productora, la película reciba luz blanca y el rodaje comience el próximo año, eso sí, los detalles sobre la dirección y posibles actores han vuelto al terreno de la especulación sin que haya ningún nombre confirmado. Su estreno se retrasaría así a 2011.

Para quien no conozcáis el comic original, Akira es una impresionante obra de más de dos mil páginas, escrita y dibujada por Katsuhiro Otomo entre 1982 y 1993. Este manga es considerado uno de los mejores comics japoneses de todos los tiempos y obtuvo el reconocimiento instantáneas del público y de la crítica. En 1988 se realizó una película de animación que supuso un hito por sus avances técnicos, pero que se alejaba en gran medida del manga original.

Les dejamos con el trailer del film de 1988.