----
1010101010
110101010

9 de septiembre de 2009

‘Ant-Man’, ¿primer filme de la Disney/Marvel?

Con la Disney como propietaria de más de 5000 personajes de la Marvel (de ahí se saca una década entera de proyectos), todo son especulaciones para saber quién será el primero de tan vasta familia en caer en la adaptación supuestamente ‘blanca’ que puede dar el Estudio del ratón Mickey, y mucho me temo que el prometedor ‘Ant-Man’ pueda ser ése.

Entertainment Weekly publica: Se dice que Pixar ya está fijando sus miras en una película de ’Ant-Man’

Lo que puede ser un rumor se entremezcla con lo que ya se sabía del filme. Edgar Wright (’Zombies Party’, ‘Hot Fuzz’) recibía el encargo de la Marvel de llevar al cine a uno de ‘Los Vengadores’ clásicos de los cómics y si el Estudio daba luz verde al Capitán América o Thor, El Hombre Hormiga se quedaba a la zaga con un guión ya terminado y el posible fichaje de Simon Pegg como héroe principal. Así, durante el camino, Wright hasta ha completado la producción de ‘Scott Pilgrim vs. The World’.

Ahora, con la frasecita de EW, se apunta a que Andrew Stanton (’Buscando a Nemo’), que dirigirá ‘John Carter of Mars’, se pondría manos a la obra con ‘Ant-Man’ dejando a un lado a Wright, lo cual nos priva de una de las visiones más personales que podría tener un personaje de la Marvel. No tengo nada contra Stanton, pero es como cambiar a Gus Van Sant por Michael Bay.

Lo mejor que podría pasar es que se respetaran los factores (Wright, ‘Ant-Man’) y se aumentaran los mecanismos (más dinero, mejor CGI), pero así es Hollywood. ‘Ant-Man’ sigue prevista para el 2012, y eso es tener mucha fe.