Muchos dimes y diretes, rumores, cancelaciones…lo típico cuando hay que sacar adelante una secuela de una saga no tan taquillera como los cánones de Hollywood requieren para hacer continuaciones a mogollón. Incluso si me apuráis, con 105 millones de presupuesto, que ‘Las Crónicas de Riddick’ ingresara 57 en los USA en el 2.004 es un…¿fracaso?.
Da igual. Los films están ahí, y podría ver ‘Pitch Black’ y su secuela todas las veces que hiciera falta. Por eso, la confirmación oficial de ‘Untitled Chronicles of Riddick sequel’, título provisional, es todo una acontecimiento en un día de noticias varias.
Variety informa que Vin Diesel será el protagonista y productor de la tercera entrega de las llamadas ‘Crónicas de Riddick’, cuya distribución en los USA mantendrá la Universal pero cuyo Estudio madre es la Lionsgate. David Twohy, director y guionista de amabas entregas, retorna a ambas labores, con una historia según la web más cercana a ‘Pitch Black’ que a su secuela, lo cual es ya garantía de no perder la esencia del personaje.
El problema que ahora se presenta es simple: ¿primero ‘Fast Five’ o ‘Riddick 3′?. La franquicia de coches firmó su cuarta entrega dejándola como film más taquillero de la Universal el año pasado, por lo que la prioridad sería que Diesel se enfundara en la piel de Toretto antes que en la de Riddick, por lo que tendríamos que esperar hasta el 2.012 0 2.013.
Al menos sabemos que se hará. La cuestión es tener paciencia.