----
1010101010
110101010

1 de diciembre de 2010

El Hobbit: Acusan de racistas a sus responsables de casting

La producción de El Hobbit parece ir viento en popa. O al menos eso parecía. Puesto que la última noticia que surge al respecto es nada más y nada menos que una acusación de racismo por parte de una actriz que quería aparecer como extra en La Comarca, como Hobbit. Al parecer no pudo ni hacer las pruebas para dicho papel porque "su piel no era lo suficientemente clara".

Según denuncia Naz Humphreys, quien pasó tres horas esperando para poder realizar el casting neozelandés de El Hobbit, fue "amablemente rechazada" por el director del mencionado casting, quien le dijo "Estamos buscando a gente de piel clara".

Y claro está, la polémica se desató. No tardaron en elevarse voces de protesta por una presunta conducta racista. Sobre todo porque el casting para el cual se presentaba la actriz era para formar parte en el reparto de extras, concretamente de los hobbits habitantes de La Comarca. Salvo por la piel, Naz Humphreys cumplía con las exigencias como una estatura de un metro y medio aproximadamente. Así pues sólo pueden existir hobbits de raza blanca.

Un portavoz de Peter Jackson delcaró que todo había sido un desafortunado error y que en ningún caso los productores han dado instrucciones en el sentido de que los hobbits tienen que ser de piel blanca. Afirmando además que todos aquellos que cumplan con los requerimientos de estatura y edad pueden presentarse sin ningún problema al casting.

Aunque por otro lado han surgido varios testigos que refrendan la versión de Naz Humphreys. En definitiva, nuevo problema inoportuno para la ya muy complicada producción de El Hobbit. Veremos si finalmente tendremos hobbits negros, asiáticos o de cualquier otra raza en las dos esperadas películas basadas en la obra de JRR Tolkien. Su rodaje comienza en febrero de 2011 y el estreno de su primera entrega está fijado para noviembre de 2012. Por ahora con Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Aidan Turner, Rob Kazinsky, Graham McTavish, John Callen, Stephen Hunter, Mark Hadlow, Peter Hambleton, James Nesbitt y Adam Brown en su elenco principal.