
Con la dirección de George Nolfi, quien también participó en la redacción del guión, una de las muchas adaptaciones de los trabajos de Philip K. Dick, el excelente escritor de ciencia ficción que por estos días, por estos varios años, se encuentra alimentando la imaginación de los realizadores de filmes “futurísticos” con un giro, la cinta cuenta la historia de un senador, interpretado por el propio Damon, que se encuentra por los caminos de su vida con una mujer, Blunt, de la cual se enamora perdidamente. ¿Qué pasa cuando te levantás al otro día y una serie de personas, todos vestidos como agentes, que te increpan para que no veas a esta mujer debido a que no estaba en el “plan” de tu vida? Bueno, ahí estamos, esa, mis muy queridos amigos, es la clave de la historia.
La cinta tiene ciertos elementos que nos recuerdan perfectamente a “Dark City” (1998), un trabajo clásico que ha influenciado a más de una cinta, con esa cosa de varios agentes vestidos en gabardinas que operan en la oscuridad para ordenar el mundo según su perspectiva. El cartel tiene ese aire de historieta, de trabajo de ciencia ficción que puede rompernos la cabeza y convertirse en un nuevo clásico. Además, tiene esa cosa de Dick de apostar más por las fuerzas secretas operando atrás de todo antes que por los grandes efectos de CGI y esas cosas que, sabemos, no hacen estrictamente a un buen trabajo.
¿Tendremos por fin una buena cinta que adapte a un trabajo de Dick? Le tengo mucha fe a este trabajo, así que vamos a esperar los resultados finales, pero por ahora estoy más que contento de saber que va a aparecer un nuevo intento de llevar a la gran pantalla las grandes historias, el universo de este excelente autor. Les dejo en la galería el cartel en cuestión.