----
1010101010
110101010

12 de mayo de 2011

23.000 usuarios serán demandados por descargar ilegalmente ‘Los Mercenarios’

En el caso se ven involucrados más de 23.000 usuarios que han utilizado el protocolo BitTorrent de intercambio de ficheros a través de la red para acceder a la película ‘Los mercenarios’ de Sylvester Stallone y por ello serán denunciados. ‘US Copyright Group’ (UCSG) una empresa que vela por el respeto de los derechos de copia va a llevar a cabo esta demanda masiva.

Las direcciones IP de los infractores de derechos de autor son fácilmente detectables. Las grandes empresas de cine pagan a espías para recorrer los sitios de BitTorrent, echar mano de torrents activos y capturar las direcciones IP de los usuarios que suben y descargan archivos a la red.

La prensa norteamericana ya tacha el caso como la mayor descarga ilegal por BitTorrent. Aunque se dice que el grupo que denunciará pretende primeramente llegar a un acuerdo con los piratillas pagando una suma de dinero, unos 3.000 euros.

Y es que Hollywood parece se ha levantado en armas para perseguir a todos aquellos que hacen descargas ilegales porque la misma empresa está investigando a también a 140.000 usuarios que principalmente descargan películas del tipo B.