----
1010101010
110101010

12 de mayo de 2011

“Tekken” vuelve al cine en anime

Siempre lo decimos, las relaciones entre cine y videojuegos no son tan sanas ni fructíferas como las que se puedan extender con los cómics o la literatura. Pero más que nada porque a la tendencia, a la hora de valorar una película que ha sido adaptada de un videojuego, no se basa en sus méritos cinematográficos —-tampoco es que muchas los tengan—-, sino en la fidelidad a un universo que, al contrario del cómic o la literatura, ya fue creado originalmente en movimiento. Además, mientras el videojuego establece un diálogo directo con el usuario, permitiéndole vivir la experiencia en primera persona, el cine es un lenguaje más pasivo, siendo una relación en tercera persona, en la que veríamos la partida de otro jugador.

Pero esto no impide que se siga intentando y, en este caso, tal y como nos llega vía Europa Press, tenemos que hablar de una nueva adaptación a la gran pantalla de Tekken, el videojuego de lucha desarrollado por Namco y distribuido por Namco Bandai Games, que será adaptado en una película realizada por ordenador y que dirigirá Yoichi Mori, quien se encargara de las secuencias cinemática de los juegos Tekken 5 y Tekken 6, lo que para muchos será garantía de la deseada fidelidad, además de haber participado en el desarrollo de Apleeseed y Resident Evil: Degeneration, la película de animación dirigida por Makoto Kamiya.

El año pasado, el juego ya fuera objeto de una adaptación, por parte de Dwight H. Little y protagonizada por Jon Foo, Kelly Overton y Cary-Hiroyuki Tagawa. Una película que los creadores del juego han querido olvidar, puede que por ello no se esté hablando de un reboot, y que apenas ha llegado a las pantallas de ningún sitio, entrando directamente en el mercado doméstico. De momento se ha confirmado su estreno para el verano en 2011, aunque todavía no se conocen las fechas para su distribución internacional. Por lo menos los seguidores deben respirar tranquilos pues el propio creador de la saga, Katsuhiro Harada, ha garantizado la fidelidad con respecto al original:

Usaremos modelos originales de los videojuegos para respetar al máximo la saga.

Como curiosidad para los que no conozcan el juego, tan sólo comentar que muchos de los personajes están inspirados, tanto en físico como en su estilo de lucha, en personajes reales o de ficción como Bruce Lee, Jackie Chan, Brandon Lee, Wesley Snipes en su interpretación de “Blade” o incluso los extraterrestres de “Predator”, entre otros.