----
1010101010
110101010

17 de mayo de 2011

Tilda Swinton, Mia Wasikowska y Michael Fassbender serán vampiros para Jarmusch

¿Alguien invocó al subgénero de los vampiros? La ola mediática de estos muertos vivientes se intensifica cada vez más; como dicen comúnmente, «los vemos hasta en la sopa». En los últimos años hemos sido testigos del fenómeno “Twilight”, al cual le reconocemos su éxito internacional — que no es sinónimo de calidad —. En contraste con el cine comercial, en 2008, el cine sueco nos regaló “Let the Right One In”, un coming of age sobrenatural de la mano de Tomas Alfredson — película que recibe una adaptación estadounidense bajo el título de “Let Me In. Sumen uno más.

Jim Jarmusch, productor y director del escenario cinematográfico independiente, prepara una nueva película sobre vampiros. Como lo comentó anteriormente, el proyecto cuenta con un gran reparto donde encontramos a Tilda Swinton — a quien dirigió en “The Limits of Control” —, Mia Wasikowska y Michael Fassbender — quienes trabajaron juntos en “Jane Eyre”, bajo la dirección de Cary Fukunaga —, entre otros. Se espera que la producción comience su rodaje a principios de 2012.

El proyecto, aún sin título oficial, es descrito como «una historia de amor cripto-vampírica», que se desarrolla entre Detroit y Tánger. Swinton, Wasikowska y Fassbender interpretarán vampiros — apropiada elección para los tres —, mientras John Hurt interpretará a uno de los personajes principales. Hurt ha trabajado anteriormente con Swinton y el director Jarmusch, en “The Limits of Control”.

Tengo un nuevo proyecto fílmico que realmente es muy importante para mi y espero filmarlo a principios del año que entra, con Tilda Swinton, Michael Fassbender y Mia Wasikowska, Alicia en la película de Tim Burton. No tengo financiamiento para el proyecto, pero estoy trabajando en ello. — Jarmusch

Sin duda es una descripción breve del proyecto, pero cuenta con potencial: un director sobresaliente en su rama; un reparto atractivo — especialmente Mia Wasikowska y Michael Fassbender; en caso de Swinton, su presencia es garantía —; además de tratarse de un subgénero tan popular en la actualidad. Esperemos más noticias acerca del proyecto.