----
1010101010
110101010

30 de junio de 2011

Cine: Tráiler de War Horse, vuelve el Spielberg épico

Steven Spielberg tiene en 2011 uno de sus años más ocupados en décadas. Después de lanzar con éxito el Supero 8 de su aprendiz J.J. Abrams, el director no solo se prepara para el rodaje de su eternamente pospuesta Lincoln, sino que estrenará dos películas en las que ha dejado su sudor durante un buen tiempo. A finales de octubre llegará The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn y en diciembre regresa a la carrera de los Oscars con War Horse, un drama épico que en su tráiler tiene todos los rasgos de una icónica película bélica de Spielberg, donde habitúa a sentirse muy cómodo.

Aderezado por la banda sonora de un John Williams en su vertiente más clásica, la historia presenta la amistad del joven Albert y su fiel caballo, Joey, en el epicentro de la primera guerra mundial. Aunque su juventud le impida alistarse en las fuerzas armadas, el protagonista viajará hasta la desconocida Francia solo para recuperar el lazo que lo une con su animal, vendido al mejor postor en el conflicto. El experimentado Richard Curtis y Lee Hall escriben la adaptación de la obra original de Michael Morpurgo que este año ha arrasado en los Tony.

El primerizo Jeremy Irvine se enfrenta al gran reto de su carrera enfrentándose a este complicado papel principal, que estará fortificado por Emily Watson, David Thewlis (Harry Potter), Tom Hiddleston (Thor, Medianoche en París), Benedict Cumberbatch (Sherlock, El Hobbit), Toby Kebbell, David Kross (El Lector), Eddie Marsan y Peter Mullan, algunos de los cuales dejan verse en este primer avance.