----
1010101010
110101010

23 de junio de 2011

Primer cartel de “Brave”, lo próximo de Pixar

Desde Pixar ya están allanando el terreno para la que será su propuesta cinematográfica de 2012: “Brave”. Y este cartel, que recibimos vía Entertainment Weekly no representa las primeras imágenes que hemos podido ver de la obra puesto que ya os mostramos un poco de arte conceptual, aunque dejaban volar la imaginación demasiado.

Esta vez se ha publicado una imagen oficial y de mucha mayor calidad, al menos a nivel visual. Aunque tampoco nos presenta de manera definitiva al personaje protagonista de la cinta, ya que se encuentra de espaldas, sí que nos sirve para imaginarnos que el diseño de los decorados y los elementos naturales van a ser capitales en la cinta. Según algunos rumores que se apuntan desde internet, esta va a ser la cinta más madura y oscura que haya realizado el famoso estudio desde su fundación. La verdad es que si tenemos en cuenta algunas de las obras con las que cuentan en su filmografía, si esta es la más madura yo ya no sé qué esperarme.

Pero igualmente promete, y bastante. Parece proponer algo completamente nuevo dentro de la animación, y sobre todo dentro de las películas del estudio y de la animación digital. No se a vosotros pero yo desde que vi las primeras imágenes no he podido evitar relacionarla con “Mononoke-Hime” del maestro Miyazaki, al menos en cuanto al aspecto visual y la importancia que tendrá la naturaleza en ella. Esperemos que pueda estar a la altura.

Después de el corto revuelo que se vivió sobre si Brenda Chapman sería la primera directora en realizar una película para Pixar, parece que este hito aún tendrá que esperar ya que Chapman sólo se encargará del guión y finalmente el rol de director ha recaído en Mark Andrews, que ya hizo sus pinitos en la realización de cortos como en el genial One Man Band, que precedía curiosamente a la proyección de “Cars”, cuya segunda parte ya ha visto la luz en Estados Unidos con diversidad de opiniones.

Pero desde Pixar quieren seguir mirando adelante y no se conforman con tener una película en cartelera para volcar toda la promoción en ella, sino que también planifican futuros proyectos desde ya y estoy seguro de que a este cartel le acompañarán muchos más detalles que harán que la espera se haga más corta. Por cierto, la fecha de estreno está prevista para el 22 de junio de 2012, así que nos tocará esperar un tiempo.