----
1010101010
110101010

8 de julio de 2011

Estupendas primeras críticas para Harry Potter y las reliquias de la muerte 2

La película Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 se estrena en cines el próximo 15 de julio. Pero como suele suceder, ya están llegando las primeras críticas sobre la adaptación de la obra de JK Rowling. Y por ahora son casi inmejorables. Algo que sin duda hará las delicias de los seguidores más acérrimos de las aventuras del joven mago.

La última entrega de la saga Harry Potter, Harry Potter y las reliquias de la muerte 2, está siendo comparada incluso con El Señor de los anillos, en lo que a sus escenas épicas se trata. Como afirma Grant Rollins del diario británico The Sun: "Imagina una batalla más espectacular. Es vertiginosa y excitante, incluso antes de que la trama llegue al clímax monumental entre el valiente huérfano y el desalmado Ralph Fiennes".

Las alabanzas a la película van incluso más allá y ensalzan al filme dirigido por David Yates por encima de la obra original escrita por JK Rowling. Como dice Phillip Womack del Daily Telegraph: "tal vez el mayor triunfo es la habilidad del director para superar las deficiencias de la redacción de JK Rowling. Ella falló a la hora de infundir la épica necesaria para la conclusión del argumento. Pero David Yates consigue transformar el final y dotarle de una aterradora calidad".

Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 marca la despedida de una franquicia cinematográfica que se extendió por más de diez años. ¿Será la mejor película de la saga?