
La última entrega de la saga Harry Potter, Harry Potter y las reliquias de la muerte 2, está siendo comparada incluso con El Señor de los anillos, en lo que a sus escenas épicas se trata. Como afirma Grant Rollins del diario británico The Sun: "Imagina una batalla más espectacular. Es vertiginosa y excitante, incluso antes de que la trama llegue al clímax monumental entre el valiente huérfano y el desalmado Ralph Fiennes".
Las alabanzas a la película van incluso más allá y ensalzan al filme dirigido por David Yates por encima de la obra original escrita por JK Rowling. Como dice Phillip Womack del Daily Telegraph: "tal vez el mayor triunfo es la habilidad del director para superar las deficiencias de la redacción de JK Rowling. Ella falló a la hora de infundir la épica necesaria para la conclusión del argumento. Pero David Yates consigue transformar el final y dotarle de una aterradora calidad".
Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 marca la despedida de una franquicia cinematográfica que se extendió por más de diez años. ¿Será la mejor película de la saga?