----
1010101010
110101010

29 de septiembre de 2011

“Paranormal Activity 3” quiere hacernos pasar miedo de verdad

Hace ya un tiempo que conocimos que la película creada por Oren Peli allá por el año 2007 se iba a convertir en una saga, y que al menos tendría dos secuelas. Claro está que, dependiendo del éxito que obtengan en taquilla, la franquicia se podrá alargar hasta la saciedad aunque cada una de ellas tenga menos sentido que la anterior. Pese a esto, las películas se siguen haciendo, y el público sigue respondiendo.

Reconozco que la idea de la obra original no estaba mal porque pretendía sentar las bases de un nuevo tipo de películas de terror. Y así fue porque tras ella llegaron otras tantas que han querido copiar su estilo, o al menos apropiarse de su esencia para crear películas diferentes. Así nos encontramos con ejemplos como “[REC]”, “Cloverfield”, “The Troll Hunter” o la más reciente “Grave Encounters”, que aún está pendiente de estrenarse en muchos países y algunos la esperamos con ganas.

Pero la cinta que nos interesa es “Paranormal Activity 3”, que llegará a los cines estadounidenses el próximo 21 de octubre. Y es que ha aparecido en la red un nuevo tráiler, aparentemente el definitivo, donde vemos muchos de los efectos que utilizarán sus directores, Ariel Schulman y Henry Joost para hacer que la gente pase miedo de verdad en el cine. Antes de verlo, os aseguro que no tiene nada que ver con el anterior que ya nos mostraron.

No se qué opinaréis vosotros del avance pero a mi al menos me ha conseguido sacar de la indiferencia que sentía hacia esta producción, porque tenemos algunas imágenes bastante sorprendentes que si se conjugan bien en pantalla puede dejarnos algunos buenos sustos. También es verdad que estos tráilers, y concretamente los de estas películas, son bastante engañosos puesto que de las dos anteriores cintas ya nos llegaron avances tan interesante como este, con buenas escenas, que luego eran las únicas escenas sorprendentes de la película.

Esta vez no se si se volverá a repetir, pero al menos la idea de contar el origen de toda la historia, aunque se vuelvan a utilizar los mismos tipos de cámaras y de planos, puede resultar interesante siempre y cuando sea una película que ponga toda la carne en el asador desde el principio. Tendremos que esperar hasta el estreno y a leer las primeras opiniones para comprobar si esta tercera entrega supera a sus predecesoras.