----
1010101010
110101010

20 de octubre de 2011

Akira recibe luz verde del estudio y podría contar con Garrett Hedlund como protagonista

Las tribulaciones de las aventuras cinematográficas de Akira siguen dando titulares. Ahora ya tendría luz verde por parte del estudio para iniciar la filmación con el cineasta español Jaume Collet-Serra en el puesto de director, y contando con el actor Garrett Hedlund como protagonista.

Por lo tanto el nuevo Akira del cine ya tiene 90 millones de dólares sobre la mesa para comenzar el rodaje. El cual está previsto para arrancar desde febrero de 2012. Su estreno cinematográfico quedaría ya para el verano de 2013, aunque a ese respecto mejor será esperar a que las cámaras ya estén filmando.

Para el papel protagonista de Akira se barajaron un buen número de nombres (casi tantos como para el de director). Empezando por el productor del filme, Leonardo DiCaprio. Después se habló de Tobey Maguire, Zac Efron o el mismísimo vampiro de la saga Crepúsculo, sí, Robert Pattinson. Pero parece ser que finalmente el elegido para las aventuras en Neo Tokio es Garrett Hedlund, quien a su vez es protagonista de películas como Tron Legacy (también fichado para Tron 3) y al que hemos visto en películas como Cinco Hermanos.

El argumento de Akira nos lleva al año 2019 en Neo-Tokyo, una ciudad construida sobre la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso enfrentado en continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reactivado por orden del ejército un experimento para encontrar a sujetos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo no se resignará a convertirse en un conejillo de indias... y muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido. Akira es un manga de culto y uno de los iconos de dicho género.