Peter Jackson lanza un aviso a los seguidores de la Tierra Media. El cual asegura que El Hobbit será muy diferente a El Señor de los Anillos. Por la propia naturaleza de la historia y de sus personajes, la precuela de la trilogía tendrá un tono más desenfadado, cómico y hasta un tanto infantil.
Quizás por las reacciones del primer trailer de la película que se estrenó hace unos pocos días, Jackson ha querido aclarar que el tono que tendrá la nueva película será distinto del que se vio en las anteriores ya que los libros reflejan esa diferencia.
“El Hobbit es mucho más un libro para niños y El Señor de los Anillos es otra cosa, en realidad no es dirigido a los niños en todo. Me di cuenta de los personajes de los enanos son la diferencia gracias a su energía y el desprecio de todo lo políticamente correcto nos llevan a un nuevo tipo de espíritu. Y es por eso que pensé: ‘OK, ¡esto podría ser divertido!”, dice Jackson en una entrevista con Totalfilm.
En la misma entrevista relata la dificultad de retratar a los trece enanos y de diferenciarlos unos de otros para que el espectador no se confunda.
“Eso fue algo que me preocupa. Imaginé trece tipos con el pelo largo y barba y pensé: ‘¿Cómo vamos a saber cuál es cada enano? Pensé que con los nueve miembros de la Comunidad era ya un lóo, pero aquí, con Bilbo y Gandalf… tenemos quince personajes”, reconoce Jackson que en todo caso señala que durante el rodaje “está funcionando bien”.
Pero aún así, Jackson quiere que el regreso a la Tierra Media, sea con sus enclaves y localizaciones, muy palpable para el espectador: “Quiero que sientan que estas dos películas son el principio de las tres anteriores. Somos los mismos cineastas regresando al mismo mundo”.