----
1010101010
110101010

12 de marzo de 2012

El robo del cómic a Nicolas Cage, al cine

Supongo que los que sepáis de lo que va el tema estaréis bastante sorprendidos con el titular de la noticia, puesto que los hechos en los que se basará la película fueron cuanto menos peculiares. Para los que os sea nuevo, os haré un pequeño resumen. El actor Nicolas Cage siempre se ha confesado un fan acérrimo de las historias de Superman, del que tiene casi todos los productos que se han puesto a la venta. Pero su bien más preciado lo adquirió en 1997: el Action Comics Nº1, el primer cómic donde aparecía el hombre de acero y toda una reliquia para los fans no sólo del personaje, sino del cómic en general, puesto que apenas hay un centenar de ejemplares en circulación y concretamente el que adquirió Cage, por la nada desdeñable cifra de 150.000 dólares, está perfectamente conservado.

Hasta aquí no hay nada peculiar, puesto que este tipo de transacciones son muy comunes a día de hoy. Sin embargo el problema llegó en el año 2000 cuando unos ladrones entraron en su casa y se llevaron, entre otras muchas cosas, el preciado cómic. Pese a esto, el actor tuvo mucha suerte puesto que los ladrones no parecían ser conscientes de lo que tenían entre manos ya que el año pasado se encontró en un almacén abandonado todavía en un envidiable estado de conservación. Sin embargo, los problemas económicos que pasa Cage, que entre otras cosas le llevan aceptar esos pésimos papeles en los que le vemos últimamente, le llevaron a subastarlo por 2,1 millones de dólares, un nuevo récord.

Hasta aquí la historia real, ahora vamos a ver lo que se está gestando en Hollywood sobre la posible adaptación de esta peculiar trama. Lo que se sabe es que Thomas Lennon y Robert Ben Garant, guionistas de las dos entregas de Night at the Museum, se han encargado de escribir un libreto propio sobre la historia y que la productora Lionsgate ya lo ha comprado y está trabajando en la producción para sacarla cuanto antes.

Ahora comencemos con los rumores. Parece ser que en la historia, para darle mayor comicidad, los ladrones serán interpretados por un grupo de nerds que planean hacerse con el cómic para venerarlo como se merece. Qué decir tiene que esto no tiene nada de real. En cuanto al papel de Cage, es muy improbable que el actor acepte interpretarse a sí mismo, aunque siempre que haya dinero de por medio sería capaz. La otra alternativa que está barajando el estudio es la de Jason Statham, aunque personalmente no me parece que entre demasiado en el perfil. Lo mejor es que, de la falta de ideas que se está viviendo actualmente en Hollywood, puede salir una historia que no hayamos visto antes, aunque tenga que basarse en hechos reales, y sobre todo promete ser muy divertida.