----
1010101010
110101010

2 de mayo de 2012

El remake de Daredevil encuentra guionista

Stan Lee, genio creador de personajes del mundo del cómic tan conocidos, carismáticos e icónicos como Spiderman, Hulk, Iron Man, Los X-Men, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores … ha visto como sus personajes cobraban vida en gran pantalla. Uno de sus mejores creaciones se dio a conocer en 1964, estoy hablando de Daredevil, personaje creado a dos manos por Lee y Bill Everett. Desde entonces el personaje ha pasado por muchas cosas, por muchas manos y ha vivido un sin fin de aventuras. En 2003 se estrenó Daredevil en las salas de cine, el papel protagonista recayó sobre un Ben Affleck que empezaba a perder el respaldo de los estudios y sus seguidores.

El resto del reparto estaba conformado por Jennifer Garner dando vida a Elektra; Colin Farrell como el villano Bullseye y Michael Clarke Duncan como Kingpin, una decisión de casting que hizo correr ríos de tinta. Muy pocas personas disfrutaron con una película que suele aparecer en todas las listas de peores cintas de superhéroes. No sé que opina Stan Lee de Daredevil (2003) pero si no le gustó lo que vio entonces tendrá la oportunidad de ver, de nuevo, al hombre sin miedo en la gran pantalla; y esta vez, todo indica que será una experiencia mucho más gratificante.

Desde hace dos años venimos recibiendo noticias sobre el remake de Daredevil que prepara la 20th Century Fox. En principio, David Scarpta fue elegido para sentarse en la silla del director; un año más tarde lo sustituyeron por David Slade (30 Days of Night) El tiempo pasaba y la película iba tomando forma; no obstante en las últimos días Slade parecía más centrado en el proyecto televisivo Hannibal que en Daredevil. La Fox, para acallar rumores y mantener vivo el proyecto, anunció que David James Kelly había sido contratado para re-escribir el guión de Brad Caleb Kane (Fringe).

El proyecto es ambicioso ya que la productora pretende adaptar Born Again, una de las mejores historias de todos los tiempos y un punto de inflexión en la vida del personaje. Frank Miller y David Mazzuchelli crearon, en una saga que abarca seis números 227-233, una magnífica trama en la que Matt Murdock sufre lo indecible cuando Kingpin descubre su verdadera identidad.

Por ahora nada se sabe del reparto ¿Quién se pondrá el traje de Daredevil? ¿Quién se dedicará a proteger Hell´s Kitchen? Hagan sus apuestas.