Tras concluir la producción de White House Down, el cineasta Ronald Emmerich se enfocará de lleno en las secuelas de Día de la Independencia (Independence Day), llamadas hasta el momento ID Forever Part I y Part II.
Según declaraciones de Emmerich a EW, la historia de estas películas sucederá 20 años después de la conclusión del primer filme, por lo que aunque habrá personajes de éste, se dará mayor relevancia a una nueva generación de defensores de la Tierra.
“Los humanos sabían que los alienígenas regresarían algún día”, dijo Emmerich. “Y sabían que la única forma en la que puedes viajar por el espacio es a través de wormholes. Así que para los aliens tomaría dos o tres semanas, pero para nosotros serían como 20 o 25 años”.
¿Veremos de nuevo al capitán Steven Hiller (Will Smith)? Emmerich confirma los rumores sobre su ausencia, pues aunque Bill Pullman sí regresará como el Presidente Thomas Withmore, “habrá algunos personajes de antes, pero también otros más jóvenes; es como cuando los hijos toman las riendas”. Esto incluye al hijastro de Hiller.
Emmerich describe a la humanidad de esta secuela como una especie de paralelo con lo que conocemos nosotros, pues dos décadas después de la invasión alienígena habrán aprovechado su tecnología para desarrollar sus propias defensas. Aviones que vuelan con aparatos antigravitacionales, armas especiales y otros artefactos llamativos podrán ser vistos en las dos películas. Emmerich promete un espectacular cliffhanger entre una parte y otra.