----
1010101010
110101010

5 de junio de 2013

'Insidious 2', tráiler y carteles

Prácticamente nadie esperaba que ‘Insidious‘ (id, 2010) consiguiera el gran éxito que logró, ya que con un exiguo presupuesto de 1,5 millones de dólares recaudó casi 100 en todo el mundo. Sin embargo, esto no era algo nuevo para James Wan, ya que ‘Saw‘ (id, 2004) costó aún menos —1,2 millones— y recaudó aún más —103 millones—. Todos sabemos la cantidad de secuelas que se hicieron del primer largometraje en solitario de James Wan, por lo que la existencia de ‘Insidious 2‘ (‘Insidious: Chapter 2’, 2013) no debería sorprender a nadie, y ahora ha llegado el momento de ver su tráiler y los dos primeros carteles.

‘Insidious 2’ nos volverá a contar cómo la familia Lambert lidia con el hecho de que un integrante de la misma ha sido poseído por un poltergeist. Eso sí, la película tendrá varios detalles que la diferencien de su predecesora, entre los cuales incluso habrá ciertos aspectos relacionados con los viajes en el tiempo. El guión vuelve a correr a cargo de Leigh Whannell, que ya había colaborado con Wan en ‘Saw’, ‘Silencio desde el mal‘ (‘Dead Silence’, 2007) y el primer ‘Insidious’.

El reparto volverá a estar liderado por Patrick Wilson, Rose Byrne, Barbara Hershey, Ty Simkins, Lin Shaye y el propio Leigh Whannell. Una clara apuesta por la continuidad, ya que si algo ha funcionado, ¿para qué hacer cambios innecesarios? ‘Insidious 2’ llegará a los cines norteamericanos el próximo 13 de septiembre, mientras que el estreno español se demorará hasta el 11 de octubre.

PD: ‘Insidious 2’ no será la única película que estrene James Wan este año, ya que el 19 de julio se lanzará tanto en Estados Unidos como en España su ‘Expediente Warren‘ (‘The Conjuring’, 2013).