----
1010101010
110101010

19 de noviembre de 2007

ALIEN VS. PREDATOR 2: REQUIEM POR LA RAZA HUMANA


Los seguidores de la saga Alien que inaugurara Ridley Scott en 1979 conocen de buena tinta las propiedades de las criaturas xenomorfas de adoptar parte de los rasgos físicos de aquellos huéspedes donde crecen antes de ser liberados en una sangrienta explosión torácica.

Con toda seguridad H.R. Giger, creador del diseño original y ganador de un Oscar por este trabajo, rumiaba ya la mitología alienígena utilizando como base para la primera escultura un cráneo humano y huesos de distinta procedencia. No en vano, el Alien del Nostromo tuvo una inmejorable presentación en sociedad de la mano (o mejor dicho, del pecho) de John Hurt (Hellboy, 2004) en un agitado tentempié interestelar. El artífice de los animatrónicos fue entonces el creador de E.T. Carlo Rambaldi.

Para la secuela de 1986, James Cameron se preocupó de diversificar la comunidad de invasores preparando, al alimón con Stan Winston, un ejército de criaturas protectoras de una imponente reina.

Posteriormente, Giger dibujó algunas líneas para la mezcla entre “jaguar y tren de mercancías” surgido de un huésped canino en Alien 3 (David Fincher, 1992).

Y Amalgamated Dynamics, el estudio de marionetas animatrónicas de Alec Gillis y Tom Woodruff Jr., iniciaba una especialización en los personajes que les haría participar en Alien 4: Resurrección (Jean-Pierre Jeunet, 1997) y el esperadísimo emparejamiento con el cazador galáctico surgido en 2004: Alien Vs. Predator, de Paul W. S. Anderson.

Alien Versus Predator: Requiem se estrenará en cines españoles el 11 de enero de 2008 (en Estados Unidos el próximo 25 de diciembre), devolviendo a la Tierra a los dos iconos más feroces que nunca.

Desde la industria de los consejos publicitarios, los hermanos Colin y Gref Strause suplen el abandono de Paul W. S. Anderson dirigiendo la puesta en escena perpetrada por el guionista Shane Salerno (Shaft, 2000). El reparto está compuesto por rostros habituales de la pequeña pantalla tales como Reiko Aylesworth (24), David Paetkau (Eureka) o Steven Pasquale (Rescue me).

En cuanto a los coleccionables, Neca recoge el testigo de McFarlane Toys -que parece haber abandonado la licencia de la fabricación de figuras de la saga- con lo que parece un homenaje a su competidor que publicaba en el segundo surtido de figuras dedicadas al AVP original un diorama con el “nacimiento de la criatura híbrida”.

Las primeras imágenes de la figura que encabezará la colección AVP: Requiem son el resultado del crecimiento de un parásito Alien dentro de un guerrero Depredador. La distribución de las fotografías ha coincidido con la presentación de los primeros fotogramas protagonizados por el que debería ser el cazador más letal de la galaxia.

Además, el primer tráiler ya está disponible en: www.predalien.es.