Me uno a las palabras de Alex Ross, uno de los mejores dibujantes de comics de nuestra era, y más coherente con el Universo Marvel que los propios ejecutivos del Estudio que tiene su nombre: ‘Pensar en el Capitán América es pensar en el patriarca del Universo Marvel. Elegir a un actor de veintitantos años es sólo mirar dónde comenzó el personaje, pero no en lo que se convirtió’.
Aún así, la lista de contendientes al papel del siglo en ‘The First Avenger: Captain America’, o eso lo parece con el bombo que están dando en las últimas semanas, ya se reducen sólo a tres, y bien diferentes de aquellos Krasinski o Crawford que nos vendían al principio. Channing Tatum, que también tiene la franquicia ‘G.I.Joe’ en sus manos, Chris Evans a.k.a. Antorcha Humana de los ‘4F’ y Sebastian Stan, al que conozco por beneficiarse a la tremenda Blake Lively en la serie ‘Gossip Girl’, son el mínimo grupo en el que se decidirá el pastel…si no es que tiene ya dueño.
Según TheHollywoodReporter la Marvel ya habría ofrecido a Chris Evans el papel y la confirmación sería cuestión de días, o más bien esta misma semana. Hay que pensar que el Estudio pagará por ‘Captain America’ unos 200.000 dólares al actor principal bajo promesa de aumento en caso de megahit y con un contrato que le vincula por una secuela y por ‘The Avengers’.
Sí, es poco dinero. La fama de tacaños de la Marvel es mítica y a Terrence Howard le costó ser War Machine en ‘Iron Man 2′ en la que Mickey R0urke a punto de no intervenir por sólo ofrecerle unos 80.000 dólares.
El no creerme por ahora el fichaje vendría porque Evans tendría que dejar la comedia romántica que tenía firmada con Anna Faris con rodaje este verano, al igual que ‘Captain America’, y que Evans está ya vinculado con otro superhéroe de la casa…¿o eso es lo que buscan?. Evidentemente entre las tres opciones, Evans es la peor para mí.
El film se estrena el 22 de Julio de 2.011, y por lo que veo, tras dar el pelotazo con Robert Downey Jr, en su momento, el nivel va bajando peligrosamente.