----
1010101010
110101010

10 de agosto de 2010

“Nemesis”: nueva adaptación de un cómic de Mark Millar

Ya sabíamos que “Nemesis”, una historieta creada por uno de los autores de cómics que está en la boca de todos en este último tiempo, Mark Millar, iba a tener su adaptación a la gran pantalla. Y si bien los nombres que habían circulado en un primer momento parecían más que tentadores — Sam Raimi, Guy Ritchie —, el ganador de la contienda es nada más ni nada menos que Tony Scott, director que ha realizado filmes como “The Last Boy Scout” (1991) y “Spy Game” (2001).

Tenemos noticias de Scott, entonces, por partida doble, ya que una de sus nuevas colaboraciones con Denzel Washington, “Unstoppable”, ya cuenta con su tráiler circulando.
“Nemesis” cuenta la historia de una suerte de maga-villano obsesionado con asesinar a un policía, el inspector Blake Morrow. Claro que cuenta con mucho dinero y demsiadas estrategias aprendidas con el paso del tiempo para llevar a cabo un plan maléfico que no contempla recursos éticos o morales de ningún tipo: la frase para publicitar la serie, en su momento, fue “¿Qué pasaría si Batman fuera el Joker?”.

Millar ha sacado esta serie con el apoyo editorial de la Marvel dentro de su sello Icon, en el cual se encuentran los proyectos de diferentes autores cuyos derechos y responsabilidad no son conservados por la gran marca, sino por el particular en cuestión. En el mismo sello, Millar editá nada más ni nada menos que “Kick-Ass” (2010).

Entusiasmado por la noticia, el propio guionista publico en su sitio las siguientes declaraciones:
“Steve McNiven — co-creador de la serie— está muy entusiasmado (…) Lo siguiente es hacer el guión, y el escritor que contrataron es el responsable de una de mis cinco películas favoritas de todos los tiempos. El actor que va a filmar el proyecto como protagonista les va a volar la cabeza”

Con declaraciones tan entusiastas como estas, es bastante difícil no sentirse contagiado: demos un poquito por sentado que el trabajo final sera más que espectacular.