----
1010101010
110101010

10 de agosto de 2010

‘Tarzan’, otra vez en película animada, ahora en 3D, y no es de Disney

Disney rentabilizó bien la película ‘Tarzán’, cinta animada que hizo en 1999 basándose en las novelas de este personaje de Edgar Rice Burroughs, y que ya se ha convertido en un clásico de la casa.

El que fue el primer largometraje de animación de este mítico personaje recaudó unos 448 millones de dólares en todo el mundo, cuando costó la cifra de 130 millones de dólares, cantidad que por aquel entonces era un disparate que se invirtiera siendo un filme de ‘muñecajos dibujados’.

A su vez se explotó el merchandising, y aún lo sigue haciendo, también la B.S.O. compuesta por Phil Collins y Mark Mancina, y capítulos y capítulos para su extensión televisiva que ocupan parrilla en ‘Disney Channel’.

Con esto quiero decir que desarrollar ahora una nueva versión animada de los orígenes de Tarzán, a pesar de haber pasado 11 años desde que se pudo ver la susodicha cinta de la ‘fábrica de sueños’, como que parece innecesario.

No parece opinar lo mismo el grupo alemán Constantin Films, que ha anunciado que está preparando una nueva adaptación en inglés del referido relato de aventuras clásico de Burroughs, como no en 3D.
Y es que dicho grupo cinematográfico ha comprado recientemente todas las novelas de Edgar Rice de Tarzán, así que pretende utilizar el primer libro, ‘Tarzán de los monos’, como plataforma de lanzamiento para esta película, y fijo que de toda una franquicia si el ‘experimento’ inicial gusta y taquillea.

Son pocos más los detalles que se conocen aún. Sólo que Robert Kulzer (’Resident Evil: Afterlife’ y ‘Los tres mosqueteros’) está produciendo con Reinhard Klooss, y que por el momento no tienen a ningún escritor o director contratado.

Me juego el pezcuezo a que esta adaptación será una versión ‘oscura’ de la obra de Burroughs. Nada que ver con la de Disney.