----
1010101010
110101010

8 de octubre de 2010

Noomi Rapace o Carey Mulligan en la precuela de “Alien”

Tal y como sabemos desde hace tiempo, Ridley Scott está preparando sus dos precuelas de “Alien”, que rodará en 3D. Y para el papel principal femenino, Scott y la 20th Century Fox tienen una cerrada lista de actrices con las que se están reuniendo en estos días. Entre ellas destacan dos nombres, que al parecer son las que están mejor colocadas: Carey Mulligan y Noomi Rapace.

Mulligan, que se quedó con las ganas de ser Lisbeth Salander - precisamente el papel que lanzara a a la fama a Rapace - en el remake de “Millennium”, estaría deseando protagonizar una película de género como la precuela de Alien, y tener por fin ese rol femenino fuerte que lleva tanto tiempo buscando. Precisamente en esa linea se encuentra “Drive”, la película que está ahora mismo filmando. Tras ésta, se incorporará al rodaje de “On Chesil Beach”, lo nuevo de Sam Mendes, y ya ha anunciado que también estará en el remake de “My Fair Lady”, por lo que de entrar finalmente en la precuela de “Alien”, su agenda va a estar más que apretada.

Lo de Noomi Rapace ha sido llegar y besar el santo. Desde que se estrenara en EE.UU. la primera parte de “Millennium”, “Los hombres que no amaban a las mujeres” (título por otra parte mucho más sugerente que la traducción yanki “The Girl With The Dragon Tatoo”), Rapace ha entrado en la industria de Hollywood por la puerta grande. Fichó para la secuela de “Sherlock Holmes” y está en negociaciones para protagonizar junto a Jeremy Renner “Hansel and Gretel: Witch Hunters”. Es sin duda la nueva chica de moda en Hollywood, por lo que no me extrañaría que Scott la escogiera finalmente para su nueva entrega de Alien. Además tiene un físico más acorde con el género y ha demostrado sentirse cómoda en papeles femeninos fuera de lo común.