----
1010101010
110101010

2 de marzo de 2012

La secuela de ‘Top Gun’ tiene nuevo guionista

En teoría, los inicialmente previstos Ashley Miller y Zack Stentz (‘X-Men: Primera Clase’, ‘Thor’) eran los encargados de escribir la segunda parte de la mítica producción de los años 80, ‘Top Gun’. Pero ellos ya son historia puesto que Peter Craig (‘Ciudad de ladrones’) es ahora el encargado de sentarse delante de una pantalla en blanco para dar rienda suelta al futuro de ‘Top Gun 2′. Si hacemos un ejercicio de memoria, hará unos 4 ó 5 meses atrás el propio Tom Cruise reseñaba en una entrevista su deseo por rodar una segunda parte, puesto que tenía algunas ideas interesantes sobre el papel que Maverick, el personaje principal que él interpretó, podría desarrollar en la secuela.

Los detalles del guión y la historia se desconocen a día de hoy, pero todo parece indicar que Tom Cruise regresaría a la palestra junto al director Tony Scott bajo la producción de Jerry Bruckheimer Films y David Ellison’s Skydance. En palabras de Tom Cruise, “le dije a Tony que quería rodar una nueva película con él. Desde ‘Days of Thunder’ no hemos vuelto a trabajar juntos. Tony, yo y Jerry, nunca pensé que volveríamos de nuevo. Comenzaron a venir a nosotros diferentes ideas sobre dónde nos encontrábamos. Entonces pensé… wow, eso sería… ¿qué podríamos hacer ahora? Espero que lleguemos a buen puerto para poder hacerlo de nuevo. Si podemos encontrar la historia que a todos nos gustaría hacer, todos queremos hacer una película que mantenga el tono de la anterior y filmar en la misma dirección como lo hicimos en ‘Top Gun’. Estamos trabajando en ello“.

Trío de ases al que se puede sumar una buena historia y un ejemplar guión en manos de Peter Craig, quien en estos momentos se encuentra trabajando en los guiones de ‘Fathers and Guys’ y ‘Bad Boys 3′. Seguiremos informando.